Sustancias que transporta el sistema circulatorio

El sistema circulatorio sirve como distribuidor de la sangre y componentes, junto con los diversos órganos y tejidos corporales.

Además de ayudar a que el cuerpo inhale y exhale oxígeno, es bueno saber además ¿Qué sustancias transporta el sistema circulatorio?

Porque aunque las venas, arterias y corazón sean sus protagonistas también hay fluidos celulares en el que se encentran los nutrientes necesarios para las funciones del sistema, siendo factores de anticuerpos y coagulación ayudantes del metabolismo y transporte de agua.

Sustancias que transporta el sistema circulatorio

Sustancias del sistema circulatorio

Las sustancias necesarias para el metabolismo celular, transporta oxígeno y los nutrientes sanguíneos que los llegan a las células. El sistema también tiene como misión transportar los desechos como sustancias metabólicas y eliminarlas en el orine, los riñones y en la exhalación de los pulmones.

Vasos sanguíneos

Las arterias capilares son los vasos de paredes delgadas que transportan la sangre hacía el corazón y venas que sirven de conductos elásticos, que van recoger la sangre a todos los rincones del cuerpo.

Las venas son paredes delgadas que nacen en las aurículas que transportan sangre del cuerpo hasta el corazón, los capilares que son vasos muy finos y de paredes delgadas que unen venas con arterias.

Plasma

Es una sustancia de color amarilla, que contiene como base el agua y proteínas y albuminas globulinas encargada de realizar el transporte de la sustancias, también de las defensas y otras para coagular.

Además un parte de ellas sirve como nutrientes, desechos o algunos iones, reteniendo el plasma por osmosis. Funciona como equilibrio para bañar las células constituyendo el medio interno del organismo.

Glóbulos blancos

De las defensas del organismo se encargan los glóbulos blancos, ya que hace frente a las infecciones patógenas, este tiene relación con el sistema inmunológico. Teniendo los linfocitos formando el timo y el bazo.

Glóbulos rojos

Moviliza el oxígeno  y el dióxido de carbono ya que en su interior se consigue una proteína llamada hemoglobina que es rica en hierro, además de tener sociedad con diversos gases que circulan en el sistema.

Importancia de la distribución de los nutrientes

La sangre tiene diversas rutas para movilizarse, el transporte de oxígeno a los diversos rincones hace que el metabolismo trabaje con mejor ritmo y deseche por medio de los demás órganos como los pulmones o la orina nutrientes que no sean positivos para el sistema.

La conexión de este sistema viene de las venas y los diversos componentes que se mantiene por el corazón, que es el principal órgano de vida.


1 comentario

  1. Ariannys Leyva Franco dice:

    Estas informaciones me han servido de mucho para mis clases, espero que continúen brindando información. Están bastante completas.GRACIAS POR SU AYUDA.

contador