Sistema circulatorio del perro

Si eres amante de los animales, lo más probable es que alguna vez haya despertado tu curiosidad por averiguar un poco más sobre su anatomía, en especial si estamos hablando del mejor amigo del hombre.

Por lo que en este artículo hablaremos del sistema circulatorio del perro, para que conozcamos cómo funciona el organismo de este fiel compañero que siempre está allí aguardando por compartir algo de tiempo y jugar con nosotros.

El perro es un animal vertebrado y mamífero.

El perro

Es una especie que actualmente es considerada como doméstica y posee una popularidad indiscutible a nivel mundial como la mejor opción para ser la mascota de una familia.

Los perros son una especie carnívora por excelencia, pero debido a su cercanía con el hombre, su alimentación se ha visto evidentemente modificada hasta llegar al punto de que muchos son considerados omnívoros.

Tipo de sistema circulatorio

El sistema circulatorio del perro se caracteriza por ser el que es conocido como sistema circulatorio cerrado, lo que significa que el mismo se compone de un corazón, venas, arterias y sangre que es distribuida a través de todo su organismo.

Las venas y arterias de los perros se caracterizan por ser delgadas y muy delicadas, además de que cada una de ellas se divide en venas aún más pequeñas, siendo una especie de vena con diferentes ramificaciones para que la sangre alcance varios lugares del organismo.

Sistema circulatorio del perro

 

Sistema circulatorio del perro

Características destacadas

Entre las características del sistema circulatorio del perro, tenemos que las venas logran llegar directamente a los riñones, haciendo especial énfasis en estos órganos y así puedan recibir suero y nutrientes.

Por otro lado, los perros también poseen vasos que van desde el corazón directamente hacia los tejidos, una característica que otras especies animales no poseen.

El sistema circulatorio del perro puede resultar muy interesante debido a que posee ciertas características que otros sistemas circulatorios no poseen, así que no dejemos de lado a esta hermosa especie animal y sigamos aprendiendo un poco sobre ella en el futuro.

Te invitamos también a conocer el sistema circulatorio de los gatos y el de las aves.


Deja un comentario

contador