Sistema circulatorio del gato

Los felinos siempre han sido animales que guardan muchos misterios y que a su vez se han robado el corazón de las personas gracias a su belleza y elegancia, pero ¿cómo funciona el sistema circulatorio de un gato?

Seguramente es una pregunta que nos hacemos muy poco, pero guarda una respuesta interesante, así que no dejes de leer este articulo y entérate de cómo funciona.

Los gatos tienen el sistema circulatorio de los vertebrados.

Sistema circulatorio del gato

Este sistema busca proveer oxígeno y nutrientes al gato, lo que significa que el mismo está compuesto por órganos que se encargan de trasportar la linfa, la cual es una sustancia que está compuesta de nutrientes, oxígeno y desechos que recorren todo el organismo del felino.

Sistema circulatorio del gato

Partes del sistema circulatorio del gato

Al igual que cualquier otro sistema circulatorio, el de los gatos se compone de varias partes y cada una de ellas guarda una tarea importante que ayuda a que este animal obtenga su agilidad.

Corazón

Es la bomba del aparato circulatorio y ayuda a que la sangre se traslade por todo el sistema del felino.

Venas y arterias

Se encargan de conducir la sangre a través de todo el organismo del gato y llevar todos los nutrientes necesarios para su salud.

Sangre

Aporta todos los nutrientes que el organismo necesita para que funcione correctamente y también transporta las sustancias que no son necesarias para el sistema y así poder ser desechadas o filtradas por el corazón.

Sistema circulatorio del gato

Importancia del sistema circulatorio

Saber cómo funciona el sistema circulatorio de un gato es muy impórtate puesto que si lo entendemos, sabremos que este le ayuda a obtener esa agilidad que los caracteriza, puesto que la misma es gracias a la circulación sanguínea que poseen.

Sistema circulatorio del gato

Los pulmones del gato se conectan por medio de una arteria con el corazón, lo cual ayuda a que la oxigenación sea mucho más eficaz, logrando que esta especie adquiera mayor fuerza y agilidad.

En caso de que te hubieras preguntado cómo funciona el sistema circulatorio de un gato, esperamos que este artículo haya sido tu respuesta y puedas comenzar a apreciar esa maravillosa agilidad y equilibrio tan característica de esta especie felina que es originaria de su sistema circulatorio.

Conoce también el sistema circulatorio del perro.


Deja un comentario

contador