Sistema circulatorio de los peces

Las personas no son las únicas que tienen un sistema circulatorio, los peces por ejemplo,  a pesar de existir algunas diferencias con el ser humano tienen la misma prioridad, que es mantener al ser vivo sano y proporcionarle los nutrientes necesarios para poder vivir.

Incluso los peces cuentan con un sistema inmune más complicado que el de los humanos.

Sistema circulatorio de los peces

La sangre en los peces

La sangre en sistema circulatorio en peces está compuesta por plasma, que a su vez se conforma por agua, azucares, ácidos grasos y de moléculas que son orgánicas.

También los leucocitos y eritrocitos forman parte de la sangre en el animal.

Los eritrocitos y leucocitos poseen funciones distintas, los eritrocitos son células encargadas de transportar gases a través del cuerpo del pez, mientras que los leucocitos tienen más actividad en el metabolismo y estas se dividen en tres tipos, los neutrófilos, monocitos y linfocitos.

El recorrido de la sangre

El recorrido que realiza la sangre en el sistema circulatorio de los peces es de forma continua en un circuito cerrado en el cual están siendo transportadas sustancias tales como los nutrientes las respectivas hormonas el oxígeno y gas carbónico siendo el corazón el que le da el impulso necesario a todas estas sustancias.

La sangre es recibida en la aorta central siendo ésta también la que  surte la sangre a las branquias para que estas cumplan la función de oxigenar a la sangre, posteriormente pasar por los diferentes órganos y músculos que poseen los peces.

Este recorrido se realiza mediante la aorta dorsal que va desde un extremo a otro en el cuerpo del pez entiéndase desde la cabeza hasta su cola.

Ultimo recorrido sanguíneo

La sangre al llegar a la cabeza del pez ya se encuentra desprovista del oxígeno puesto que como se señaló anteriormente lo ha dejado en los órganos y músculos mediante su recorrido entonces retorna a la aurícula por medio del sistema venoso y se da comienzo nuevamente al proceso,  evidentemente esto sucede de forma muy rápida y continua.


Deja un comentario

contador