Sistema circulatorio de los mamíferos

Todas las especies en el mundo poseen características diferentes, por lo que nunca estará de más investigar un poco sobre las mismas para que así podamos aprender sobre el mundo que nos rodea, por lo que en este artículo podrás conocer cómo está compuesto el sistema circulatorio de l os mamíferos y que características posee.

Función del sistema circulatorio de los mamíferos

El sistema circulatorio de los mamíferos busca transportar sustancias a través de todo su organismo con ayuda de los impulsos que realiza el corazón, es decir, que gracias a dichos impulsos la sangre logra viajar a través de las carteras y las venas para concederle nutrientes a las células y tejidos que componen todo el organismo.

Partes del sistema circulatorio de los mamíferos

El sistema circulatorio de los mamíferos se compone de varias partes que son de suma importancia para el organismo, por lo que el mismo no podría funcionar de manera adecuada si alguno se estropea o se encontrara faltante.

Sistema circulatorio de los mamíferos

El corazón

El corazón puede definirse como el órgano principal del sistema circulatorio de los mamíferos, puesto que el mismo es el que se encarga de otorgarle la fuerza necesaria al resto del sistema para que las sustancias realicen su viaje a través del organismo de forma satisfactoria.

El corazón cumple varias funciones:

  • Regula la temperatura corporal
  • Ayuda a transportar CO2 y O2 entre los pulmones y tejidos
  • Contribuye a que aquellas partes del organismo que no reciben mucha agua, logre recibir cierta cantidad de la misma
  • Ayuda a concentrar ciertas cantidades de proteínas necesarias para el organismo

Sangre

Se trata del líquido que viaja a través de los vasos sanguíneos y es bombeada por el corazón.

Glóbulos rojos

Son células que se encuentran presentes en la sangre y poseen una sustancia llamada hemoglobina, la cual permite que el oxígeno sea transportado a través de la sangre, haciéndolo llegar a cada parte del organismo.

Glóbulos blancos

Al igual que los glóbulos rojos, estos se encuentran presentes en la sangre pero tienen como función principal contribuir en el sistema inmunológico, es decir, que ayudan a defender al organismo de las diferentes enfermedades o infecciones a las que se encuentra expuesto.

Plaquetas

Las plaquetas actúan como un coagulante en caso de que se presente algún tipo de herida, de esta manera se evita la perdida excesiva de sangre.

Plasma

Es el componente de la sangre que contiene mayores cantidades de desechos, gases y agua.

Es de gran importancia conocer de qué manera funciona el sistema circulatorio de los mamíferos, puesto que es posiblemente uno de los sistemas más importantes para el organismo.


Deja un comentario

contador