Sistema circulatorio con sus partes

La finalidad de las grandes organizaciones como las compañías que están produciendo constantemente, no logran sus objetivos para triunfar solos, sino que las personas se encargan de manejar labores distintas, un ejemplo de esto es un hospital, el medico opera y la enfermera debe estar preparada para hacer entrega de instrumentos necesarios.

Exactamente como ejerce el trabajo cualquier organización, ya sea grande o pequeña, su organización funciona al delegar las tareas, el corazón se encarga de suministra la sangre (oxigenada o no) a través del cuerpo, los glóbulos blancos de protegerlo y los glóbulos rojos de suministrar las grasas que necesite.

La labor es menos complicada de esta manera.

¿Qué elementos hay en el sistema circulatorio?

Los elementos de gran valor de estos escenarios cotidianos son los vasos sanguíneos, el corazón y (claro es) la sangre. Algo importante y que no debemos olvidar es que varios órganos como el intestino, el hígado, las venas y arterias, e incluso los capilares conforman las partes del sistema circulatorio.

El líquido rojo vital para la vida del ser humano (aparte del agua) contiene plaquetas, plasmas, glóbulos blancos y rojos. Recorre el sistema permitiendo que exista la circulación menor y la circulación mayor. El sistema circulatorio cubre detalles increíbles utilizando las arterias, capilares o venas que posee, incluyendo el primer símbolo de vida, el corazón.

¿Cómo se encuentra dividido el sistema circulatorio?

De dos partes realmente muy importantes surge la división de este sistema circulatorio. La denominación que tiene el primero de estos sistemas es el de cardiovascular, los vasos sanguíneos están ubicados en este grupo, el corazón y la roja sangre que viaja por las venas.

El sistema linfático es la otra parte de la división, la linfa, las amígdalas, medula ósea, el timo, ganglios y vasos linfáticos son algunos de los órganos que pertenecen a este grupo.

Para que funcione de manera correcta el cuerpo humano, este complejo sistema hace lo mejor que su esfuerzo puede dar para trabajar constantemente.

Sistema circulatorio con sus partes

 

Sistema circulatorio con sus partes

 

Sistema circulatorio con sus partes

 

Sistema circulatorio con sus partes

 


Deja un comentario

contador