Relación entre el sistema circulatorio y el sistema inmune

Lo más probable es que sepamos que nuestro organismo se compone de diversos sistemas que actúan para que tengamos buena salud y todo en nuestro cuerpo funcione de manera adecuada.

Pero ¿conocemos cuál es la relación entre el sistema circulatorio y el sistema inmune? Si tu respuesta fue no, sin duda alguna debes continuar leyendo este artículo para que te enteres de cómo estos sistemas tan importantes se relacionan entre sí.

Relación entre el sistema circulatorio y el sistema inmune

Sistema circulatorio

Se encarga de llevar a todos nuestros órganos los nutrientes necesarios y la oxigenación para que los mimos se encuentren en buena salud y tengan un correcto funcionamiento durante nuestro día a día.

El sistema circulatorio se  compone del corazón, venas, aterias, vasos sanguíneos, y la sangre.

Sistema inmune

El sistema inmune o sistema inmunológico es aquel proceso encargado de proteger a nuestro organismo de cualquier agresión externa a la que se encuentre expuesto, es decir, que nos protege de contraer cualquier tipo de enfermedad o infección.

Este sistema se encuentra compuesto por algunas células que se ubican en diversos tejidos y fluidos esparcidos a lo largo de todo nuestro organismo para que así pueda defenderse ante cualquier tipo de virus.

Relación entre sistemas

Es muy fácil saber cuál es la relación entre el sistema circulatorio y el sistema inmune, puesto que el primero mencionado transporta los glóbulos blancos, a través de todo nuestro organismo.

Los glóbulos blancos están compuestos de células, las cuales son creadas por el sistema inmune para combatir cualquier tipo de virus o infección a la que se encuentre expuesto nuestro cuerpo.

Esto quiere decir que el sistema inmune logra alcanzar cada rincón de nuestro organismo gracias al proceso que sigue el sistema circulatorio, lo cual causa que dependa uno de otro para su buen funcionamiento.

Conocer la relación entre el sistema circulatorio y el sistema inmune es de gran importancia puesto que así sabremos que debemos cuidar exhaustivamente de ambos para mantenernos sanos.


Deja un comentario

contador