¿Qué tipo de sistema circulatorio tiene el ser humano?

Existen dos tipos de sistemas circulatorios: el abierto y el cerrado; ambos funcionan de manera diferentes y los caracterizan diferentes factores, pero la pregunta en este caso es ¿qué tipo de sistema circulatorio tiene el ser humano?

Si alguna vez te habías hecho esa pregunta, es momento de que averigües la respuesta al continuar leyendo este artículo.

Importancia del sistema circulatorio

Antes de que sepamos qué tipo de sistema circulatorio tiene el ser humano, es de gran importancia resaltar que el mismo juega un papel fundamental para mantenernos en un estado saludable, puesto que se encarga de transportar todas las sustancias y proteínas que nos aportan vida.

Un dato que es de gran importancia resaltar, es que el sistema circulatorio transporta u poco más de 5 litros de sangre por todo nuestro cuerpo, lo cual equivale a un 8% de nuestro peso corporal.

¿Qué constituye el sistema circulatorio humano?

Las partes que constituyen a nuestro sistema circulatorio, pueden ayudarnos a definir qué tipo de sistema circulatorio tiene el ser humano, por lo que es de gran importancia conocer las partes que le componen, entre las cuales están  las siguientes:

Corazón

Se encarga de bombear la sangre para que la misma pueda trasportarse a través de todo nuestro organismo

Venas y arterias

A través de ellas, la sangre logra llegar a cada parte de nuestro organismo para aportarle todas las sustancias necesarias para que se mantengan en un estado óptimo.

¿Qué tipo de sistema circulatorio tiene el ser humano?

Sistema circulatorio humano

Los seres humanos poseen un sistema circulatorio cerrado, puesto que la sangre realiza un recorrido que es guiado por las venas, arterias y vasos sanguíneos y a diferencia de los sistemas circulatorios abiertos, la sangre no busca sus propias vías para alcanzar los rincones de nuestro organismo.

Lo único que necesitamos para conocer qué tipo de sistema circulatorio tiene el ser humano, es prestarle atención al funcionamiento del mismo y ver qué características posee, de este modo no se nos hará difícil reconocerlo.


Deja un comentario

contador