¿Por qué el humo del cigarro daña el sistema circulatorio?

El suministro de oxígeno al cuerpo es gracias al sistema cardiovascular, que va desde los pulmones a todos los tejidos corporales.

Este sistema contribuye a que la sangre llegue a los capilares de los tejidos corporales de esa manera se puede hacer el ciclo de inhalación y exhalación, hay personas que por la falta de conocimiento sus malos hábitos como el consumo de cigarrillo no saben ¿Por qué daña el sistema circulatorio? Y es algo que se desglosará a continuación.

¿Por qué el humo del cigarro daña el sistema circulatorio?

El cigarro en el sistema circulatorio

El cigarro es un factor de riesgo para todo el cuerpo en general, es el primer factor de las enfermedades cardiovasculares. Las sustancias toxicas que expele el cigarrillo dañan las paredes de las arterias aumentando el riesgo de arterioesclerosis que es toda las placas que se acumulan en las arterias.

Estas placas se componen de calcio, grasas y diversas sustancias que son las causas número uno de muerte por infarto. Por otro lado, la posibilidad de que se formen coágulos o trombos también aumentan el riesgo de infarto puesto que la nicotina es toxica por lo que aumenta la presión arterial y de esta manera dificulta el trabajo del corazón.

El aumento del cortisol en la sangre también es producto del cigarro esos ácido también aumentan el riesgo de infarto. Al igual que también altera la oxigenación correcta de la sangre ya que los glóbulos rojos dan mayor proporción de monóxido de carbono que afecta mucho a las arterias.

Cuidado del sistema circulatorio

Para cuidar el sistema circulatorio es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones, una dieta alimenticia baja en grasa, rica en frutas y verduras nos ayuda a mantener el peso acorde a nuestra edad. Hacer ejercicios físicos que permiten mantenerse en forma y por otro lado la ingesta constante de bebidas alcohólicas junto con el uso de drogas es totalmente negativo y perjudicial para el organismo.

La ingesta de tabaco en exceso perjudica gravemente el sistema circulatorio, ya que en el mismo las arterias, el corazón y las venas son los protagonistas siendo los canales que transportan la sangre.

El deterioro del mismo puede carrear enfermedades graves del corazón, siendo una de las tazas principales de mortalidad en las personas adultas, mostrando que el mal hábito está presente junto con la falta de conciencia sobre el consumo asiduo del tabaco.


Deja un comentario

contador