Enfermedades más comunes del sistema circulatorio

Cuando se presenta una enfermedad el sistema circulatorio por lo general es un tema bastante delicado, ya que al estar ubicado en todo el cuerpo humano sus daños pueden ser graves, es un sistema que depende de cada uno de los elementos que lo conforman y si algunos de (los órganos) tienen un problema se reflejara en todo el sistema.

Enfermedades más comunes del sistema circulatorio

La insuficiencia cardiaca

Si una persona padece de esta enfermedad en el sistema circulatorio es porque corazón no está impulsa la sangre de la manera que debería, por lo que la sangre se puede acumular en las venas o pulmones.

El cansancio, hinchazón en las venas del cuello, la falta de aire al recostarse y la inflamación de las manos y los pies, son algunos de los síntomas que se pueden presentar en personas que sufran de insuficiencia cardiaca.

Hipertensión arterial

Al no ser constante la fuerza de la sangre en las paredes de la arteria se presenta la hipertensión arterial, puede ser desencadenada por ingerir sal, no hacer actividad física o los antecedentes de la familia.

Algunos síntomas que las personas tienen cuando sufren de hipertensión arterial son mareos, dolor de cabeza o decaimiento.

Circulación inadecuada

Cuando los músculos de las piernas dejan de recibir suficiente sangre es porque hay una circulación inadecuada.

Sentirse débil, los dolores en las piernas y calambres son síntomas de esta enfermedad. Personas con obesidad, diabéticos, o personas con una presión arterial alta pueden desarrollar este tipo de problema.

Ateroesclerosis

Cuando la grasa por problemas de colesterol bloquea las venas del ducto circulatorio se presenta Ateroesclerosis, una enfermedad silenciosa y muy peligrosa, porque es progresivo el acumular la grasa en las venas.

No presenta síntoma alguno.

Arritmias

Los síntomas son las palpitaciones y síncopes, es calificado como un trastorno en el ritmo que mantiene el corazón. Existen casos donde la enfermedad es benigna y no causa mayor problema, pero en los que no deben ser tratados inmediatamente, porque el resultado puede ser fatal.


Deja un comentario

contador