¿Cuáles son los tejidos del sistema circulatorio?

Los tejidos son las células complejas y organizadas que se distribuyen en todo el cuerpo. Su origen es embrionario, luego de la fertilización existen repetidas divisiones que se transforman en unicelular haciendo una bola de células que se denomina blastocitos.

En el sistema circulatorio los organismos pluricelulares se organizan en tejidos que trabajan todas en conjunto para una tarea específica.

Pero para saber ¿Cuántos tejidos hay en el sistema circulatorio? se va a realizar una clasificación previa según la actividad.

Cuántos tejidos hay en el sistema circulatorio

Principales tejidos

Sabiendo que las células realizan una función en común que beneficia al cuerpo, los tejidos a su vez también mantienen su tarea permite mantener la homeostasia. Todas la células forman un tejido y a partir de ahí de estos cuerpos tienen un número de tejidos clasificados según su tipo de estructura y funciones.

Epitelial

De los tejidos básicos, el epitelial actúa el la superficie corporal tanto en las externas como en las internas la piel, las mucosas y glándulas. Y según el tejido que lo rodea, el parénquima, con cavidades internas como el endotelio cumplen las funciones de absorción, protección, difusión de sustancias, secreción y percepción sensorial. Son tejidos muy próximos los unos a los otros, de escala mínima y cohesión celular.

Conjuntivo

Tiene como función principal ser el sostén del organismo, participando en la separación de diversos elementos tisulares, componentes de los elementos y sistema que distribuyen a las estructuras vasculonerviosas. Nutren, protegen y rellenando las diversas estructuras vecinas.

Muscular

Los movimientos del organismo, que desempeñan diversos movimientos por medio de células alargadas que se denomina fibras musculares con núcleos múltiples teniendo más de un núcleo con capacidad de contracción fácilmente son los tejidos musculares. Estos tejidos están envueltos en varias láminas de tejido conductivo que comparten la mesénquima embrionaria.

Nervioso

El tejido nervioso se encuentra disperso en el organismo formando una red que también son neuronas y células que sirven de conducto para los impulsos nerviosos. Su origen proviene del ectodermo sus componentes celulares tiene material intercelular y se localiza en el sistema nervioso central y periférico.

Importancia de los tejidos para el organismo

El sistema circulatorio comprende una estructura completa que lo integran las venas, arterias y tejidos, que son un cúmulo de grupos celulares que tienen funciones especificas.

Los cuatro tejidos básicos que se encuentran en el organismo tienen matrices inexactas mínimas con estructuras pequeñas de moléculas.

La clasificación de estos tejidos es basado en el desarrollo embrionario, además que las células que conforman los tejidos tienen diferencias de tamaño las cuales desempeñan un papel fundamental en sus divisiones individuales.


Deja un comentario

contador