¿Cuál es el órgano principal del sistema circulatorio?

El sistema circulatorio se compone por venas, capilares y arterias que permiten transportar sangre y nutrientes necesario al corazón, mientras ese proceso ocurre hay impurezas que  depuran con otros órganos. Este sistema lo tienen solo los organismos pluricelulares.

Pero ¿Cuál es su órgano principal del sistema circulatorio? el corazón, órgano vital para la vida, merecedor de un buen cuidado por el trabajo que ejerce, sino sabemos como cuidarlo, lo estaríamos afectando acortando los años de vida por los malos hábitos.

¿Cuál es el órgano principal del sistema circulatorio?

Su órgano principal

El sistema circulatorio tiene como órgano clave el corazón, transporta nutrientes junto con oxigeno a todas las vías del organismo.

La sangre que circula continuamente para las defensas, ayuda a regular la temperatura y transporta las diversas hormonas del cuerpo. La fuerza que necesita la sangre tiene que ver con el corazón que es la bomba principal del sistema.

El corazón

El músculo hueco que es de forma piramidal con extremos redondeados que se encuentra en la cavidad del tórax. Es el principal órgano del sistema circulatorio funcionando como una bomba que impulsa la sangre a todo el cuerpo.

Además se divide en cavidades llamadas, la aurícula y el ventrículo están separados de la aurícula y ventrículo izquierdo por la membrana llamada tabique.

Algunos cuidados para el corazón

El corazón desde que tenemos vida comienza a hacer su trabajo hasta que el cuerpo fallece, el bombeo de la sangre hace que el corazón se relaje y contraiga de forma rítmica.

Haciendo movimientos como sistólicos y diastólicos. Sabiendo que la sangre que sale del corazón toma oxigeno y regresa hasta las venas. El corazón también necesita cuidados para mantener ese ritmo.

La comida demasiado salada provoca el aumento de la presión arterial, siendo la primera condición de infartos, al igual que se debe eliminar el tabaco y el alcohol, debido que el tabaco contiene alto nivel de monóxido de carbono que provoca el aumento de frecuencia cardiaca.

Hacer ejercicios con regularidad por lo menos una vez por semana hace que la parte cardiovascular trabaje, ir al médico para el control del corazón permite ver el estado en el que se encuentra todo el organismo.


Deja un comentario

contador