¿Cómo es el sistema circulatorio de los animales vertebrados?

Alrededor del mundo podemos toparnos con diversas especies animales, por lo que no es de extrañarse que en algún momento de nuestras vidas, la curiosidad por conocer un poco más sobre estos animales despierte.

Así que en este artículo conoceremos cómo es el sistema circulatorio de los animales vertebrados para que así podamos aprender un poco más sobre ellos y cómo funcionan sus organismos.

Animales vertebrados

Los animales vertebrados se caracterizan por poseer una columna vertebral, espina dorsal y vertebras.

Además de que son conocidos por haber pasado un proceso evolutivo que va desde el mar hasta el ambiente terrestre, lo cual también añade como significado que estos animales logran adaptarse con facilidad a cualquier ambiente inhóspito.

Características de los vertebrados

Antes de contestar la pregunta de cómo es el sistema circulatorio de los animales vertebrados, hay que definir algunas de sus características, puesto que las mismas también tienen cierta relación con el aparato circulatorio de estas especies.

Los animales vertebrados se caracterizan por poseer un organismo que se divide en tres partes, las cuales son la cola, el tronco y la cabeza y en cada una de estas partes, el recorrido del aparato circulatorio se despliega para alcanzar cada órgano esencial.

¿Cómo es el sistema circulatorio de los animales vertebrados?

 

¿Cómo es el sistema circulatorio de los animales vertebrados?

Sistema circulatorio de los vertebrados

Existen dos tipos de sistemas circulatorios, los cuales se clasifican como abierto o cerrado y el que caracteriza a los animales vertebrados es el sistema circulatorio cerrado.

El sistema circulatorio cerrado se caracteriza por poseer venas y arterias que le indican a la sangre qué recorrido realizar a través del organismo y así pueda llegar a los diferentes órganos que componen al mismo para aportar los nutrientes necesarios.

Es de gran importancia aprender cómo funcionan los organismos de las especies que nos rodean, por lo que conocer cómo es el sistema circulatorio de los animales vertebrados, puede llegar a ser un tema de gran interés para cualquiera.


Deja un comentario

contador