¿Cómo es el sistema circulatorio de los animales invertebrados?

No es un secreto que existen diferentes tipos de especie animal que se catalogan según las características de sus organismos, por lo que no es una sorpresa que nos encontremos a su vez con diferentes tipos de sistemas circulatorios.

En este artículo conoceremos cómo es el sistema circulatorio de los animales invertebrados para que puedas conocer cada detalle del mundo que nos rodea.

Animales invertebrados

En caso de que no sepas qué son o cómo son los animales invertebrados, no son más que aquellos que se caracterizan por no poseer una columna vertebral o un esqueleto articulado, también suelen ser de un tamaño pequeño y muchos poseen caparazones, conchas o están recubiertos de alguna sustancia endurecida.

Sistema circulatorio

Para aquellos que se preguntan cómo es el sistema circulatorio de los animales invertebrados, la verdad es que no es una pregunta muy difícil de responder.

El sistema circulatorio de los animales invertebrados, suele ser de tipo abierto, es decir que no necesita de venas, arterias o vasos sanguíneos para que la sangre alcance cada rincón de sus organismos, si no que la misma se abre paso para recorrerlo, oxigenar y llevar sustancias benéficas para el mismo.

¿Cómo es el sistema circulatorio de los animales invertebrados?

Sistema circulatorio de la lombríz

Animales sin aparato circulatorio

Algunos animales invertebrados como las esponjas y medusas, no poseen un sistema circulatorio que se encuentre definido, si no que los nutrientes se transportan por medio de gases que son absorbidos por la superficie de su organismo.

Animales con aparato circulatorio

El resto de los animales invertebrados, poseen aparatos circulatorios que se componen de una única vía por la que se transportan todos los nutrientes necesarios.

Conocer cómo es el sistema circulatorio de los animales invertebrados, puede llegar a ser un tema interesante, por lo que nunca hay que dejar de averiguar cómo funcionan los organismos de las especies que habitan nuestro mundo.


Deja un comentario

contador