¿Cómo es el recorrido de la sangre en el corazón?

Cuando el ovulo y el espermatozoide se unen lo primero que las células crean es el corazón, esa es la primera señal de vida que muestra un ser pequeño e indefenso en el vientre materno.

Este complicado musculo es el motor de todo el sistema circulatorio, sin él en funcionamiento la vida en un ser humano acabaría.

No cabe la menor duda de que el sistema circulatorio del cuerpo humano tiene su grado de complejidad, así como los vasos sanguíneos trabajan en constante armonía para poner en circulación la sangre, ya que el corazón entrega el oxígeno que necesitan los seres vivos.

¿Cómo es el recorrido de la sangre en el corazón?

El corazón

El corazón es un órgano muscular cuyo objetivo es circular la sangre. Lo abraza una membrana denominada pericardio y está dividido en cuatro cámaras.

Tiene ubicadas dos aurículas en la parte superior encargadas de recibir la sangre proveniente de las venas para enviarla a la parte inferior, donde se encuentran dos ventrículos.

Para que el corazón pueda funcionar sus cuatro cámaras deben trabajar en equipo. El proceso que realizan las aurículas y los ventrículos se encarga de que la oxigenación de la sangre sea un proceso efectivo.

¿Cómo es el recorrido de la sangre en el corazón?

La sangre en el sistema circulatorio

El sistema sanguíneo debe realizar dos ciclos completos en el avance de la sangre por el cuerpo denominados circulación mayor o general y circulación menor o central.

En el ventrículo izquierdo del corazón, la sangre fluye con oxígeno hasta la arteria aorta, sus ramas capilares y llega al sistema capilar, aquí se encuentra la sangre que tiene poco oxígeno. La circulación que finaliza en la aurícula derecha del corazón, es la circulación mayor.

La circulación menor parte desde el ventrículo derecho movilizando la sangre que tiene poco oxígeno, pasa por la arteria pulmonar en una bifurcación para caer en cada uno de los pulmones. Este ciclo acaba en el ventrículo izquierdo del corazón y con sangre oxigenada.


Deja un comentario

contador